PROGRAMA TECNICOS PARA CHILE REALIZA CHARLA PARA EGRESADOS, DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA FACULTAD TÉCNICA

IMG_1452

• La actividad permitió a los asistentes conocer detalles sobre las becas para pasantías de perfeccionamiento en el extranjero.

Un importante número de estudiantes, egresados y docentes de carreras de la Facultad Técnica de la UCTemuco participaron en una interesante charla informativa del Programa Técnicos para Chile, del Ministerio de Educación, donde conocieron detalles sobre las becas para pasantías de perfeccionamiento en el extranjero.

La charla fue dictada por la Directora del Programa Carmen Luz Farías quien dio a conocer las áreas de especialización, requisitos de postulación, beneficios y obligaciones a quienes se muestren interesados en perfeccionarse fuera del país.

“Esta beca es una tremenda posibilidad para los egresados de carreras técnicas porque les permite abrir sus horizontes y perfeccionarse en países donde la formación técnica está muy desarrollada como Alemania, Australia, entre otras. La beca considera el costo total del programa de estudio, pasajes de ida y regreso al país escogido, visa, seguro médico y asignaciones para instalación y mantención, además de la nivelación en el idioma del país de destino si fuera necesario”, señaló Carmen Luz Farías.
La oferta académica integra ocho países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.
Cabe recordar que el Programa Técnicos para Chile es una iniciativa de alcance nacional, que tiene como objetivo contribuir en la formación de capital humano especializado a través de sus Becas de Perfeccionamiento Técnico en el Extranjero. Este año, abarca capacitación en Mecánica y Metalmecánica, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), TIC y Telecomunicaciones, Electrónica, Administración y Negocios, Logística, Faenas Portuarias, Turismo y Gastronomía, Agroindustria, Salud, Docencia de Párvulos, Perfeccionamiento docente a nivel Enseñanza Superior Técnico – Profesional y Programa de perfeccionamiento docente dirigido a las Metodologías de Enseñanza Media Técnico – Profesional.

NUEVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA DOCENTES DE CARRERAS TÉCNICAS
En la ocasión, la Directora del Programa se reunió también con directivos y docentes de liceos técnicos para presentarles un nuevo programa de especialización en el extranjero dirigido a ellos.

El Programa denominado “Desarrollo de Competencias para la Docencia en Enseñanza media Técnico Profesional” contempla 510 horas cronológicas de formación considerando 3 fases de trabajo que incluye una pasantía de 3 meses en País Vasco, para luego regresar al establecimiento de origen a ejecutar un proyecto de transferencia.
Durante los 3 meses de estadía en Europa, los profesores seleccionados participarán de una instrucción sobre innovación metodológica, visitarán centros técnicos y diseñarán proyectos de innovación metodológica y transferencia que pondrán en práctica en sus establecimientos al regreso de la pasantía.

Pueden postular al programa de la Modalidad Formadores EMTP aquellos docentes que posean un título que los habilite para ejercer la docencia en enseñanza media TP, con 5 años de experiencia laboral acreditable como formador de Técnicos de Nivel Medio y que cuenten con el patrocinio de la Dirección del Establecimiento en el cual se desempeñan como formadores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta agosto de 2015 y luego de un proceso de selección, los 50 profesores seleccionados deberían estar viajando a España en diciembre de 2016. Los interesados pueden obtener mayores antecedentes en la web www.tecnicos.mineduc.cl o escribir al email tecnicosparachile@mineduc.cl

Visita nuestra Galería