FINALIZAN SESIONES PRESENCIALES DE PROGRAMA PET INTEGRA CRECER+ 2014

10955263_10205734135486535_3117528168514903513_n

El programa busca fortalecer las competencias que las técnicos han adquirido en sus años de trabajo con los niños y niñas.

En el Hotel Aitué de Temuco, Agentes Educativas de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra Araucanía participaron de su últuima jornada presencial del Programa de Formación Técnico Universitaria en Educación Parvulario CRECER+2014, que ejecuta equipo de la Facultad Técnica de la UCTemuco.

«Este programa – dice Ingrid Gajardo, Directora del Proyecto – busca fortalecer las competencias que las técnicos han adquirido en sus años de trabajo con los niños y niñas en un marco de respeto a sus derechos y en trabajo coordinado con sus equipos y con las familias. Para ello, se han establecido diversos módulos de trabajo que, entre otros, trató temáticas sobre los Fundamentos de la Educación Parvularia, el desarrollo evolutivo del niño y niña, desarrollo de habilidades disciplinarias para el trabajo con párvulos y habilidades de gestión personal».

El programa fue implementado con una modalidad b-learning y con sesiones presenciales donde las estudiantes se reúnen y tienen la posibilidad de compartir experiencias de trabajo en cada uno de sus establecimientos.