Facultad Técnica

UCT-Decano4

DR. JUAN BARILE SANHUEZA

Decano - Facultad Técnica UCT

Creada el año 2013 la Facultad Técnica tiene como misión institucional ofrecer una formación universitaria de excelencia en carreras de nivel Técnico, fomentando en el estudiante un pensamiento reflexivo, comprometido con la sociedad y espíritu emprendedor. Todo ello, en el marco de una formación cristiana y en armonía con el medio-ambiente de acuerdo con los principios y valores declarados por la Universidad.

Nuestra Facultad declara su compromiso por ofrecer a la comunidad carreras universitarias técnicas en distintas áreas laborales en respuesta a las demandas de técnicos universitarios de la macro zona sur en particular y el país en general. Actualmente se dictan nueve carreras y a partir del año 2020 pretendemos incrementar la oferta.

Los programas de estudios de la Facultad son de modalidad diurnos y/o vespertinos y ofrecen al estudiante de una carrera Técnica, una vez titulado, la continuidad de estudios en carreras profesionales que posee la Universidad vía ingreso directo. Invitamos a quienes deseen continuar estudios universitarios a ser parte de nuestra Facultad y juntos contribuir con el desarrollo de la región y el país.

NUESTRA MISIÓN

La Universidad Católica de Temuco ha sido fundada por la Iglesia Católica, en el espíritu del Evangelio de Jesucristo y el Magisterio de la Iglesia, para servir a la sociedad de La Araucanía y la macro región sur del país, dedicándose desde sus inicios a «la formación amplísima de los futuros profesionales, al cultivo de las ideas que abren nuevos surcos al saber, y a la investigación que perfecciona la vida y las instituciones, generando nuevos horizontes y posibilidades a su gente y sus territorios»

Para desarrollar su misión:
Se funda en un modelo educativo humanista cristiano que ofrece una sólida formación académica y ética a sus estudiantes, futuros profesionales dispuestos a servir y construir una sociedad más justa, desarrollada y solidaria.
Cultiva y produce conocimientos para el mejor desarrollo de La Araucanía y la macro región sur, buscando constantemente la verdad, el bien y la belleza en un fecundo diálogo con la fe, a la luz de las orientaciones del Magisterio de la Iglesia.
Se vincula con su entorno social para comprender y contribuir a la solución de sus problemáticas, desafíos y aspiraciones, inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia.

NUESTRA VISIÓN

Al año 2020 la Universidad Católica de Temuco será una universidad regional de excelencia, reconocida nacionalmente por su calidad académica, por su contribución a la solución de los problemas regionales y al desarrollo sustentable de La Araucanía y la macro región sur, desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad.