Facultad Técnica titula nuevos profesionales

Con la presencia de autoridades académicas, docentes y familiares, la Facultad Técnica realizó sus ceremonias de titulación. Desde hoy, nuevos profesionales técnicos de la Universidad Católica de Temuco aportan al desarrollo de nuestro país

Ver Galería
Orgullo y satisfacción se podía apreciar en las familias que colmaron el Aula Magna del Campus San Francisco de la UC Temuco, para participar en las dos Ceremonias de Titulación que realizó la Facultad Técnica con la presencia de las principales autoridades académicas, docentes y familiares de los nuevos profesionales.

Recibieron sus títulos profesionales los egresados de las carreras de Técnico Universitario en Preparación Física, Técnico Universitario en Educación Parvularia; Técnico Universitario Topografía y Geomensura; Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente; Técnico Universitario en Administración de Empresas; Técnico Universitario en Turismo; Técnico Universitario en Acuicultura, Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones y Técnico Universitario en Producción Agropecuaria.

En sus palabras, el decano Dr. Jorge Jerez Briones, destacó el rol que ha jugado la Facultad en estos años de vida, destacando la que la Universidad Católica de Temuco hizo por la formación técnica, como parte de su compromiso con el territorio y sus jóvenes. Destacó el decano Jerez que esta Facultad forma profesionales técnicos con conocimientos sólidos y prácticos de sus carreras, capaces de trabajar en equipo, comprometidos con el desarrollo empresarial y productivo y con un sólida formación cristiana y sentido ético.
“Nosotros creemos que no existe una diferencia entre el nivel profesional y el técnico. Existen ámbitos distintos de desempeño y nuestro país adolece de un gran déficit y necesidad urgente de profesionales técnicos que muevan la máquina de desarrollo de este país. Y esos son ustedes! Ustedes mismos dijeron, hoy el conocimiento está a un click, hoy el problema no es el conocimiento sino la oportunidad de poder interactuar, de nutrirnos y desarrollar una visión crítica de la sociedad y del desempeño profesional y hoy ustedes son los llamados a hacerlo” dijo el decano Jerez.

Distinciones

Durante las ceremonias de titulación se entregaron distinciones a aquellos estudiantes que durante su proceso de formación se distinguieron por su rendimiento académico. Los distinguidos por carrera fueron:

– Edith Marlen Severo Cid                           TU en Producción Agropecuaria
– Patricio Andrés Leal Méndez                   TU en Topografía y Geomensura
– Jorge Ignacio Ritz Zavala                          TU en Construcción y Obras Civiles
– Ingrid Pamela Orellana Moreno              TU en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente
– Gabriela Yanquiray Muñoz Nahuel         TU en Administración de Empresas
– Thiare Aracely Baeza Vásquez                  TU en Turismo
– Gilda Andrea Bonilla Vera                         TU en Educación Parvularia
– José Luis Hidalgo Pino                               TU en Preparación Física
– Hans Felipe Valdebenito Monsalves        TU en Redes y Telecomunicaciones

Cabe destacar que el Premio al Mejor promedio de la Facultad recayó en el Técnico Universitario en Topografía y Geomensura, Patricio Leal Méndez. “Estoy de acuerdo con el decano en sus palabras cuando dice que los tiempos van cambiando rápidamente y que con un título hoy nada es seguro. Muchos quienes recibimos nuestros títulos hoy, combinamos el trabajo y el estudio y ese es un esfuerzo mayor, y ese esfuerzo se ve recompensado con el compromiso que la Universidad y los profesores ponen en nuestra formación. Egresar de la Facultad Técnica de la UC Temuco te da un pluss y el mercado requiere de profesionales técnicos por lo que tenemos una gran oportunidad para aportar a nuestra región y a nuestro país”, concluye el titulado de TU en Topografía y Geomensura.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de EXtensión y Relaciones Internacionale