Facultad Técnica firma convenio con Colegio Emprender

IMG_3129web

En el marco de las acciones de vinculación con el medio y articulación con establecimientos de enseñanza media técnico profesional, la facultad técnica firmó un convenio de colaboración mediante el cual se establecen acciones de trabajo conjunta en pos del beneficio de los estudiantes.
Entre los acuerdos, se coordinarán actividades que apoyen y orienten en la formación académica a los alumnos del área técnico profesional, específicamente de la especialidad de Redes y Telecomunicaciones, mediante cursos, charlas y cualquier otro programa de apoyo a los estudiantes.
Para Hilda Horta, directora del Colegio Emprender, este convenio viene a potenciar el trabajo con otras instituciones, “estamos felices de poder ampliar nuestras redes y esperamos que sea un apoyo mutuo. Hoy hemos concretado conversaciones que llevábamos hace algún tiempo y esperamos empezar a darle vida a esta colaboración mutua que va a preparar de la mejor forma a los estudiantes para que lleguen a la universidad”.
En tanto, el decano de la Facultad Técnica, Dr. Jorge Jerez, destacó esta alianza que no sólo beneficiará a los estudiantes de la especialidad de redes y telecomunicaciones en acciones conjuntas de práctica profesional, intercambios académicos y otras, sino que se extiende a las otras carreras de la facultad que amplían sus redes de acción a través de este convenio donde la Facultad, a través de su centro de articulación educacional y empresarial, apoyará gestiones pedagógicas y curriculares como también facilitar la inserción en la estructura del mercado laboral de estudiantes de liceos técnico profesionales, a través de asesorías técnicas – educativas, formulación y gestión de proyectos y otros servicios que los liceos técnico profesionales demanden.

Les invitamos a visitar nuestra Galería