ESTUDIANTES PARTICIPAN EN ENTRETENIDO TALLER DE YOGA

IMG_2034

En el marco de las actividades planificadas por la carrera de TU en Educación de Párvulos, las estudiantes de primer y segundo año participaron de un Taller de Yoga impartido por Paola Gallardo Spielberg, Instructora Internacional de Yoga Integral.

El Taller propone el conocimiento mediante la experiencia de herramientas de Yoga Integral y nociones de respiración para el uso en aula. Su objetivo es promover una mejor concentración, coordinación, creatividad, habilidades sociales, sentido del humor, auto-confianza en los niños, así como canalizar su exceso de energía en un entorno estimulante, positivo, eficaz y motivador para el aprendizaje.

El trabajo que comprendió principalmente el conocimiento de técnicas básicas de respiración, calma mental y dinámicas individuales y grupales que incorporan asanas (posturas) de yoga, se dividió en dos partes, siendo la primera orientado a la enseñanza de los principios  del yoga como disciplina y su finalidad práctica, y la segunda, orientada hacia la práctica de la técnica de respiración, calma mental   y yoga a través de una secuencia de ejercicios y juegos para dinamizar, enfocar y calmar a los estudiantes en el aula de clases.

Las estudiantes valoraron mucho la instancia de conocer una nueva técnica que viene a ampliar sus conocimientos para trabajar con los niños  y niñas en jardines infantiles.

Les invitamos a revisar nuestra galería.