ESTUDIANTES DE PREPARACIÓN FÍSICA PARTICIPAN EN POLIDEPORTIVOS

poli 3

El análisis de itinerario formativo de la carrera de TU en Preparación Física ha permitido visualizar la necesidad de diseñar y fortalecer la formación técnica profesional, mediante talleres para estudiantes que fortalezcan sus competencias específicas y disciplinarias, permitiendo así aumentar las posibilidades de empleabilidad y mejorar el desempeño profesional.

Para ello, se crearon dos “Polideportivos”, que están orientados, el primero en el área de Fitness y el segundo, en el área de Alto Rendimiento. Cada polideportivo estará a  cargo de dos docentes, los cuales desarrollarán 3 horas semanales de trabajo presencial. El tiempo de duración de esta propuesta para el primer semestre contempla dos meses y para el segundo semestre, tres meses de trabajo.

“Los polideportivos beneficiarán a 76 estudiantes que tendrán clases durante tres meses de zumba, pilates y body combat, para los estudiantes del primer año, mientras que los estudiantes de segundo año tienen clases de clases de halterofilia, básquetbol y atletismo” informa Ingrid Gajardo, Directora de carreras del Área Educación de la Facultad Técnica.

Cabe destacar que el taller se financia a través del programa de fortalecimiento de competencias del PMUCT1311 que ejecuta el equipo de la Facultad Técnica y considera la adquisición de materiales e implementos necesarios para la realización de los talleres.