ESTUDIANTES DE LA FACULTAD TÉCNICA REALIZARÁN PASANTÍA EN EL EXTRANJERO

IMG_3254 Orgullosos y agradecidos por esta oportunidad se mostraron los 3 estudiantes de la Facultad Técnica que por primera vez tendrán la posibilidad de realizar una pasantía en el extranjero, específicamente en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar de Cartagena de Indias, Colombia.

Se trata de Angelo Oliva Rojas de la carrera de TU en Turismo (segundo año); Cristhofer Henríquez Ancatén de TU en Administración de Empresas (jornada diurna) y Laura Torres Millaguir de TU en Administración de Empresas (Jornada Vespertina) quienes destacaron esta posibilidad que les da la UCTemuco a través de la facultad técnica para crecer en su formación profesional y poder vivir esta experiencia que marcará sus vidas.

“Quiero agradecer a Dios y a nuestra facultad por esta alegría de poder viajar con mis compañeros. No he tenido la posibilidad de viejar fuera de Chile y esto es una gran oportunidad para conocer, aprender y tener nuevas expectativas en mi vida” dijo Cristhofer Henríquez de la carrera de TU en Administración de Empresas.

En tanto, Laura Torres, estudiante de la jornada vespertina en esta misma carrera coincide con la alegría de haber sido seleccionada para participar en esta pasantía. Como alumna laborante, Laura destaca el orgullo también en su trabajo donde el equipo y su jefe ya le dieron las autorizaciones necesarias para poder viajar. “Estaban todos felices por mí, mi jefe me dio permiso enseguida. Así que ahora a prepararnos para disfrutar esta posibilidad de conocer otra cultura, compartir con personas de otros países, será sin duda una ganancia no sólo para mi formación profesional sino también como una experiencia de vida. Va a ser un antes y un después”.

Angelo Oliva, estudiante de TU en Turismo, al día de esta entrevista aún no le contaba a su mamá sobre esta noticia, sólo había compartido el reconocimiento con su abuelita quien estaba muy orgullosa de él. “Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad. Yo pensaba que nunca iba a poder salir del país y conocer otros lugares y ahora la Facultad nos regala este reconocimiento que me va a permitir abrir mi mente y ver como hacen el turismo en ese lugar”

“Es primera vez – dice el Decano de la Facultad Técnica, Dr. Jorge Jerez Briones – que un grupo de estudiantes de nuestra Facultad Técnica realiza una pasantía en el extranjero y creemos que será una importante instancia para que conozcan otra cultura, una forma distinta de trabajar en cada una de sus áreas, pero sin duda será una oportunidad para crecer como personas, llevando el sello de la Universidad Católica de Temuco y regresando con experiencias que compartirán con todos sus compañeros. Esperamos poder seguir concretando instancias como éstas que fortalecen el desarrollo profesional de nuestros estudiantes”.

Cabe destacar que esta pasantía que durará 12 días, se gestó en el marco de las acciones del Convenio de Desempeño PM-UCT 1311 denominado “Fortalecimiento y articulación de liceos técnicos profesionales en los sectores de administración, turismo y educación, para la adecuada inserción laboral en la Araucanía”. Los estudiantes serán acompañados en el viaje por la Coordinadora del Programa UCT1311, Inés Arriagada Puschel.