Directivos de la Facultad Técnica se reúnen con representantes de la Empresa FRUSAM

IMG_1600

Con el objetivo de estudiar acciones de trabajo conjunto, el Decano de la Facultad Técnica, Jorge Jerez B. y el Vicedecano, Jorge Miranda O. se reunieron con el Gerente de la Zona Sur, Víctor Barahona y el Jefe del Depto. Técnico de Arándanos, Ariel Luengo, de la Empresa FRUSAN.

En la cita el Decano Jerez compartió el trabajo que realiza la Facultad Técnica de la UCTemuco en relación a la Formación Técnica a nivel universitario, destacando la articulación y trabajo en red con liceos técnicos y con representantes del ámbito productivo, gremial y empresarial de la región. Por su parte, los representantes de FRUSAN expusieron su experiencia con estudiantes técnicos y su visión de la formación de nivel técnico en los procesos productivos de su empresa.

Frusan es una empresa chilena que se ha consolidado como líder a nivel nacional en el ámbito de la producción y exportación de fruta fresca a más de 52 países. En nuestra región cuenta con dos plantas en las comunas de Angol y Freire llegando a contar con más de 500 trabajadores en temporadas altas.

Durante las próximas semanas se definirán detalles para formalizar un trabajo colaborativo a través de un convenio que permita entre otros, generar cupos de práctica profesional para los estudiantes, capacitaciones para los trabajadores de la empresa y aporte en temas de investigación que beneficien los indicadores de producción de la empresa. Asimismo, comprometieron su participación en el próximo Seminario Internacional de Formación Técnica que organiza la Facultad Técnica.