Técnico Universitario en Turismo

INFORMACIÓN DE LA CARRERA
TITULO PROFESIONAL
Técnico Universitario en Turismo.

DURACIÓN
4 Semestres Académicos.

CAMPUS DONDE SE IMPARTE
Campus San Francisco.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS
Semestral, diurna.

PONDERACIONES
Notas Enseñanza Media: 10%
Ranking Enseñanza Media: 40%
Matemática: 20%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Ciencias: 10% ó
Historia y Cs. Sociales: 10%

CÓDIGO DE CARRERA:
37084

  • PERFIL DE LA CARRERA

    En esta carrera se forman profesionales inspirados en los valores del humanismo cristiano capaces de reconocer los recursos turísticos de un territorio y de elaborar productos turísticos sustentables que aporten al desarrollo de la macro región sur. Se ofrece una formación académico-práctica en gestión y administración empresarial orientada a promover e implementar emprendimientos turísticos conforme a estándares de calidad que consideran la diversidad cultural y lingüística.
  • COMPETENCIAS DEL EGRESADO

    Este profesional elabora productos e implementa emprendimientos turísticos innovadores y sustentables con tecnologías de la información. Tiene un dominio técnico especializado del inglés y está capacitado para desarrollar procedimientos técnicos administrativos de operación y gestión turística.
  • CAMPO OCUPACIONAL

    Puede desempeñarse en los ámbitos público y privado en planificación y gestión de destinos turísticos, evaluación de proyectos, administración de empresas y emprendimientos turísticos, consultorías en iniciativas públicas y privadas del rubro, operador en agencias de viaje y líneas aéreas, y ejercicio libre de la profesión.

descargar-malla