Técnico Universitario en Topografía y Geomensura

INFORMACIÓN DE LA CARRERA
TITULO PROFESIONAL
Técnico Universitario en Topografía y Geomensura.

4 Semestres Académicos.

CAMPUS DONDE SE IMPARTE
Campus San Francisco.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS
Semestral, vespertina.

PONDERACIONES
Notas Enseñanza Media: 10%
Ranking Enseñanza Media: 40%
Matemática: 20%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Ciencias: 10% ó
Historia y Cs. Sociales: 10%

CÓDIGO DE CARRERA:

• PERFIL DE LA CARRERA

Este programa académico prepara a profesionales para entregar apoyo técnico en labores de medición, nivelación y replanteo de obras de infraestructura y equipamiento, operando instrumental topográfico y geodésico. Calcula y evalua variables topográficas de proyectos manejando herramientas computacionales y tecnológicas.
  • COMPETENCIAS DEL EGRESADO

El egresado en Técnico Universitario en Topografía y Geomensura es un profesional competente, destacado y éticamente responsable. Se caracteriza capacitado para coordinar y liderar equipos en terreno. Posee además un alto nivel de manejo en sistemas de información geográfica (SIG).
  • CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional puede desempeñarse en Servicios Públicos (municipios, SEREMI, empresas estatales) y en el Sector Privado en empresas constructoras o de ingeniería, y, promoviendo el emprendimiento, desarrollando servicios, asesorías de forma independiente para particulares y entidades Públicas y Privadas.

descargar-malla