Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones

INFORMACIÓN DE LA CARRERA
TITULO PROFESIONAL
Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones.

4 Semestres Académicos.

CAMPUS DONDE SE IMPARTE
Campus San Francisco.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS
Semestral, vespertina.

PONDERACIONES
Notas Enseñanza Media: 10%
Ranking Enseñanza Media: 40%
Matemática: 20%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Ciencias: 10% ó
Historia y Cs. Sociales: 10%

CÓDIGO DE CARRERA:

• PERFIL DE LA CARRERA

Esta carrera permite al estudiante realizar labores de instalación de elementos y dispositivos de conectividad local y remota que cumplan con normativas internaciona- les. Capacitado para configurar equipamiento de redes y servicios sobre estructuras de conectividad, conociendo la topología del sistema y la lógica matemática de acuerdo a los protocolos estandarizados para la transferencia de información a nivel multimedia. Administra redes usando herramientas de supervisión para la transferencia de información a nivel de audio, video y datos.
  • COMPETENCIAS DEL EGRESADO

El egresado de Técnico en Redes y Telecomunicaciones de la UC Temuco es un profesional compe- tente, responsable y éticamente preparado para desarrollar sus funciones. Su preparación específi- ca le permite asegurar la comuni- cación humana en empresas y organizaciones medianas del ámbito público y privado.
  • CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional desempeña sus funciones en áreas de instala- ción, configuración, operación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones. Sus funcio- nes específicas van orientadas hacia la administración del equipamiento de redes de computadores y la configura- ción, así como la mantención de servicios de Internet.

descargar-malla