Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

INFORMACIÓN DE LA CARRERA
TITULO PROFESIONAL
Técnico Universitario en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

4 Semestres Académicos.

CAMPUS DONDE SE IMPARTE
Campus San Francisco.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS
Semestral, Diurna y Vespertina.

PONDERACIONES
Notas Enseñanza Media: 10%
Ranking Enseñanza Media: 40%
Matemática: 20%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Ciencias: 10% ó
Historia y Cs. Sociales: 10%
* Sujeto a modificaciones

CÓDIGO DE CARRERA:

• PERFIL DE LA CARRERA

La carrera forma a un profesional con valores humanista-cristianos capaz de coordinar procedimientos y protocolos de seguridad en la empresa, realizar tareas en operaciones productivas complementadas con indicaciones de prevención de riesgos en programas de seguridad de la organización en materia de salud e higiene ocupacional; también forma para implementar y ejecutar planes de gestión en seguridad y salud ocupacional.
  • COMPETENCIAS DEL EGRESADO

Este profesional podrá diseñar y elaborar documentos, protocolos y procesos de seguridad, realizar actividades preventivas basadas en el autocuidado como estrategia manteniendo una cultura preventiva y generando conciencia de cómo las decisiones y acciones impactan en las personas y en el entorno organizacional.
  • CAMPO OCUPACIONAL

Podrá desempeñarse en organizaciones forestales, siderúrgicas, de celulosa y papel, petroquímicas, de alimentos, pesqueras, mineras, metalúrgicas y de transporte terrestre, aéreo y marítimo. También podrá trabajar como profesional independiente en asesorías y supervisiones.

descargar-malla