Técnico Universitario en Preparación Física

INFORMACIÓN DE LA CARRERA
TITULO PROFESIONAL
Técnico Universitario en Preparación Física.

4 Semestres Académicos.

CAMPUS DONDE SE IMPARTE
Campus Norte.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS
Semestral, diurna.

PONDERACIONES
Notas Enseñanza Media: 10%
Ranking Enseñanza Media: 40%
Matemática: 20%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Ciencias: 10% ó
Historia y Cs. Sociales: 10%

CÓDIGO DE CARRERA:

• PERFIL DE LA CARRERA

Esta carrera forma profesionales con valores humanis- ta-cristianos, sólidos conocimientos teóricos y prácticos acerca de la importancia que tiene para la salud la actividad física y el entrenamiento físico motor; forma en uso de la tecnología para el logro de altos estándares de calidad. Entrega una formación por competencias que facilita la inserción laboral en diversos ámbitos de desempeño profesional y el aprendizaje “a lo largo de la vida” al ofrecer continuidad de estudios universitarios.
  • COMPETENCIAS DEL EGRESADO

Aplica los principios de la actividad física en el desarrollo, mejoramiento y mantención de las capacidades físicas básicas. Diseña, planifica, ejecuta y evalúa programas de entrenamiento físico, actividades deportivas y recreativas. Posee competencias de emprendimiento para el ejercicio de su profesión.
  • CAMPO OCUPACIONAL

Se desempeñará en instituciones deportivas, educacionales, centros recreativos, clubes deportivos, gimnasios, asociaciones y federaciones deportivas, empresas productivas y de servicios públicas o privadas. Además, podrá ejercer libremente la profesión.

descargar-malla