Técnico Universitario en Educación Parvularia

INFORMACIÓN DE LA CARRERA
TITULO PROFESIONAL
Técnico Universitario en Educación Parvularia

DURACIÓN
4 Semestres Académicos.

CAMPUS DONDE SE IMPARTE
Campus Norte.

RÉGIMEN DE ESTUDIOS
Semestral, diurna.

PONDERACIONES
Notas Enseñanza Media: 10%
Ranking Enseñanza Media: 40%
Matemática: 20%
Lenguaje y Comunicación: 20%
Ciencias: 10% ó
Historia y Cs. Sociales: 10%

CÓDIGO DE CARRERA:
37083

  • PERFIL DE LA CARRERA

    La carrera, inspirada en los valores del humanismo cristiano, ofrece una sólida formación académica y ética que asegura el apoyo a la educadora de párvulos para lograr aprendizajes de calidad y el desarrollo integral del párvulo, con respeto por los derechos de la infancia y colaboración con la familia. La formación por competencias facilita la inserción laboral y provee las competencias para apoyar la empleabilidad y el aprendizaje “a lo largo de la vida”, al ofrecer continuidad de estudios universitarios.
  • COMPETENCIAS DEL EGRESADO

    El/la egresada posee competencias para trabajar en instituciones de atención de párvulos apoyando actividades educativas, de alimentación y sanitarias y colaborando en asuntos administrativos. Además, está capacitado para incentivar el proceso pedagógico y optimizar las labores administrativas mediante la tecnología.
  • CAMPO OCUPACIONAL

    Se desempeñará en diferentes niveles de Educación Parvularia formal o tradicional según políticas vigentes: jardines infantiles, escuelas, colegios, Fundación INTEGRA. Realizará labores pedagógicas y comunitarias en programas no formales de instituciones públicas u otras como ONG y organismos internacionales.

descargar-malla