Técnico Universitario en Educación Parvularia

Historia y Cs. Sociales: 10%

CÓDIGO DE CARRERA:

• PERFIL DE LA CARRERA

La carrera, inspirada en los valores del humanismo cristiano, ofrece una sólida formación académica y ética que asegura el apoyo a la educadora de párvulos para lograr aprendizajes de calidad y el desarrollo integral del párvulo, con respeto por los derechos de la infancia y colaboración con la familia. La formación por competencias facilita la inserción laboral y provee las competencias para apoyar la empleabilidad y el aprendizaje “a lo largo de la vida”, al ofrecer continuidad de estudios universitarios.
  • COMPETENCIAS DEL EGRESADO

El/la egresada posee competencias para trabajar en instituciones de atención de párvulos apoyando actividades educativas, de alimentación y sanitarias y colaborando en asuntos administrativos. Además, está capacitado para incentivar el proceso pedagógico y optimizar las labores administrativas mediante la tecnología.
  • CAMPO OCUPACIONAL

Se desempeñará en diferentes niveles de Educación Parvularia formal o tradicional según políticas vigentes: jardines infantiles, escuelas, colegios, Fundación INTEGRA. Realizará labores pedagógicas y comunitarias en programas no formales de instituciones públicas u otras como ONG y organismos internacionales.

descargar-malla