EXITOSA TERCERA VERSIÓN DE EXPOAULA 2015

DSC02826

Con la asistencia de más 70 estudiantes de liceos técnicos de la comuna de Temuco, se realizó esta mañana la Tercera versión de la Expoaula 2015 organizada por la carrera de Técnico Universitario en Educación Parvularia.

Según informa la directora de la carrera, Ingrid Gajardo, “el objetivo principal de la actividad es fortalecer en las estudiantes la identidad con la profesión a través de instancias de participación y vínculo con otras instituciones educativas. Así también, buscamos fortalecer el sentido de la responsabilidad individual y colectiva, a través del trabajo en equipo, la expresión y comunicación efectiva de las estudiantes a partir de la presentación de recursos pedagógicos construidos en las diferentes actividades curriculares”.

La Expoaula 2015 fue visitada por estudiantes de los liceos Técnico Profesional Centenario, Liceo Técnico Temuco y Liceo Carlos Condell de la Haza quienes pudieron conocer el trabajo realizado por las estudiantes de la carrera de TU en Educación Parvularia en áreas de lenguaje, matemáticas, habilidades artísticas y creativas.

Para Daniela Cid, estudiante de primer año de la carrera esta ExpoAula “es una buena oportunidad en que nos conocemos con todas las chicas de las secciones y podemos mostrar el trabajo que hemos realizado estos meses. También podemos conversar con estudiantes de liceos y las incentivamos a seguir estudiando”.

Una visión similar tiene Valeska Velásquez, egresada de la carrera de TU en Educación Parvularia y actualmente estudiante de Educación Parvularia quien a través de un proceso de articulación intercarreras continuó estudios en pregrado. “Esta expo es una buena opción para que las estudiantes de liceos puedan conocer lo que hacemos acá en la universidad y además para crear lazos entre las estudiantes de la carrera”.

La tercera versión de ExpoAula contó con la participación especial de profesionales del programa no convencional CECI de la JUNJI quienes compartieron con las estudiantes su programa educativo, presentando sus distintas experiencias y exhibiendo los trabajos realizados con los niños y niñas de diferentes comunas.

Galería